La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martin Danelon, inició una investigación por venta de estupefacientes en los barrios Progreso y La Celeste de nuestra ciudad
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti, y Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Sra. Jueza de Garantías Dra. Maria Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dos viviendas pertenecientes cada una a los barrios mencionados, se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria y de denuncias anónimas a la dependencia como así también a la Secretaria de Seguridad del Municipio de Junín a cargo del Secretario de Seguridad Lisandro Benito.
Luego de lineamientos judiciales y un trabajo encubierto y de precisión policial con resultados óptimos y a criterio de la instrucción policial y judicial, las tareas de investigación se encontraban en su momento cúlmine, se procedió a efectivizar allanamientos para los lugares en cuestión, el que se llevó a cabo el jueves 30 de enero en horas de la tarde-noche, contando con el Apoyo del Grupo Apoyo Departamental Junín.
Se obtuvo como resultado el secuestro de una piedra de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varios envoltorios conteniendo también sustancia cocaína preparados y listos para su comercio al menudeo, varios envoltorios de marihuana, telefonía celular, dinero en efectivo, recortes de nylon y demás elementos de interés para la prosecución de la causa, efectivizándose la aprehensión de dos mujeres mayores de edad, quienes resultarían ser familiares (madre e hija) las que se repartían el comercio de drogas en estos barrios amparándose en que ambos lugares son conflictivos y allí trataban de ocultar su modalidad ilícita, además uno de los domicilios se encontraba pegado a un lugar que funciona como comedor comunitario lo que hacía que corrieran peligro los niños que concurrían allí, por lo cual se debió realizar con gran premura ambos allanamientos para tratar de evitar algún peligro hacia los menores concurrentes.
Una de las aprehendidas contaba con antecedentes por Infracción a la Ley de Drogas, la cual en el mes de septiembre del año 2024 había sido detenida y actualmente cumplía con arresto domiciliario en una de las viviendas allanadas donde se pudo comprobar fehacientemente que continuaba con el comercio de estupefacientes; quedando ambas mujeres alojadas en dependencia policial y quedaron imputados también dos personas una de sexo masculino y otra femenino ambas por infracción a la ley N° 23.737.
Fuente laverdad