Este martes 22 de octubre se confirmó un paro sectorial del gremio de transportes, encabezado por Hugo Moyano. El cese de actividades afectará a la mayoría de los medios de transporte, entre ellos a los trenes. Esta noticia se había anunciado a principios de octubre y se ratificó esta tarde.
La fecha establecida para el paro de transporte es el miércoles 30 de octubre. La medida de fuerza será a nivel nacional y afectará en gran parte los servicios de transporte público y de carga. Será de 24 horas, por lo que el cese de actividades de los gremios de este sector será durante todo el miércoles.
Originalmente, el paro sectorial había sido anunciado para el jueves 17 de octubre, una fecha consensuada inicialmente por Pablo Moyano (secretario de Camioneros) y Omar Maturano (líder del gremio de trenes La Fraternidad) y que coincidía con el Día de la Lealtad Peronista. Sin embargo, la fecha se corrió unas semanas para fines de mes.
Los medios de transporte que se suman al paro nacional del 30 de octubre son:
Actualmente, gran parte de las líneas de colectivos mantendrán sus servicios durante esta fecha. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera la mayoría de los colectiveros, indicó que no se adherirá.