La familia del menor atacado realizó una denuncia judicial. La inspectora jefe de Diepregep, Lourdes Pedroza (foto) dijo que "lo que está haciendo la escuela es que el alumno que agredió esté en su casa, a resguardo, con sus terapeutas, con la continudiad pedagógica y con el otro chiquito continuar con todo lo referido a supervisión con todo este incidente que fue muy grave".
Un joven fue agredido en la escuela privada a la que concurre de acuerdo a lo denunciado por su padre Fernando Prieto. En declaraciones a Canal 10 de Junín contó que "estaba con la nariz sangrando cuando llego, me preguntan si quería esperar a la ambulancia, dije que no que lo retiraba. Yo no sabía que a mi hijo lo habían golpeado. Lo llevamos al hospital, le tuvieron que hacer una tomografía. En el estudio saltó que tenía el tabique fracturado y estuvo sin ir por dos semanas a la escuelas. No hubo ningún tipo de disculpas ni de la familia del agresor ni de las autoridades de la escuela, eso se logró después que hiciéramos una denuncia penal".
Entrevistado por el programa 10N de Canal 10 de Junín sostuvo que "se está trabajando con otra medida cautelar".
Fernando contó que "mi hijo decía que no se encontaba bien en el grupo y quería cambiarse al grupo donde ya estaban los mismos compañeros que tenía en la Primaria. Fuimos varias veces con la mamá a hablar con el tema y nada. Creo que esto se podría haber evitado"
Sostuvo que "no tengo noticias de la otra parte. No tengo conocimiento del accionar de la escuela con el agresor porque no se me informó nada".
"CHIQUITO AGRESOR", CALIFICO LA INSPECTORA JEFA DE DIEPREGEP
Por su parte, Lourdes Pedroza, inspectora jefe de DIEPREGEP, que nuclea a las escuelas de gestión privada y que pertenece a la Iglesia Católica, dijo a 10N, primera edición del programa informativo de Canal 10 de Junín, señaló que la escuela "estaba trabajando con la trayectoria del otro alumno, está en contacto con sus terapeutas. El alumno no está yendo a la escuela hasta que no podamos resolver su situación eomocional o psicológica que se está trabajando con sus terapeutas".
La funcionaria educativa sostuvo que "estamos mirando la trayectoria educativa del alumno que no está concurriendo a la escuela. Se han tomado muchas medidas. Estamos en comunicación directa con Servicio Local. "El chiquito agresor" -así textual lo consideró la funcionaria- está trabajando de manera virtual con su domicilio, con comunicación directa con sus profesores. Son dos alumnos menores de edad y los docentes debemos garantizar la educación. Si bien hay un chiquito que resultó lastimado, se está trabajando con la escuela desde un primer momento, desde que el alumno empezó su trayectoria en la institución", señaló Pedroza, ex concejal de Unión por la Patria.
Además durante la entrevista con la periodista Daniela Cantú, recordó que "no se puede expulsar a ningún alumno, que todos debemos mejorar la situación", porque -dijo la funcionaria- que "estamos en eso, con un alumno que está concurriendo a la escuela y con otro que está en su domicilio al cuidado de su familia y terapeutas para que esta situación de agresión no se vuelva a repetir".
La funcionaria en la entrevista hizo todo una explicación y desarrollo psicológico y pedagógico, enfocandolo en un aspecto más "humanitario" y habló de "trabajo articulado" que incluye a Servicio Local agregando que "hay una situación judicial que también la Justicia debe trabajar".
"Lo que está haciendo la escuela es que el alumno que agredió esté en su casa, a resguardo, con sus terapeutas, con la continudiad pedagógica y con el otro chiquito continuar con todo lo referido a supervisión con todo este incidente que fue muy grave", sostuvo Pedroza quien sostuvo que "hay dos menores que están atravesando por un momento sumamente complejo".