Argentino venció a Comunicaciones por 89 a 72, en El Fortín de Las Morochas, y se puso dos a cero en la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Ahora, la serie se traslada a Mercedes (Corrientes), donde se enfrentarán el domingo.
Ambos equipos se comprometieron en las ofensivas en el arranque: Argentino poniendo la pelota en la zona pintada o aprovechando el tiro de Payton y Comunicaciones encontrando el lanzamiento extra desde el perímetro pero el que sacó ventaja fue el Turco que ganó el primero 21-18.
El aporte que había evidenciado en el cierre del anterior Facello se profundizó en el segundo y junto con Centeno le dieron los primeros siete puntos para quedar 30-21 cuando el reloj marcaba 7:17. El base del local continuó dándole puntos y conducción para estirar a 11 la diferencia aunque los de Mercedes se pusieron en juego, sobre todo, con el reingreso de Sánchez y el marcador al término de los primeros 20 minutos fue de 42-36.
El tercero no comenzó para nada bien para el local porque tres perdidas consecutivas y un lanzamiento fallado le permitieron a Comu castigar en el aro de enfrente y ponerse a dos antes de los dos minutos. El conjunto de Capelli volvió al juego con un par de transiciones pero Strings creció en la zona pintada y con 9 puntos en el período dejó a su equipo a uno 48-47; sin embargo cuando más se lo necesitaba el equipo dio la cara y con un parcial de 11-2 llevó a diez la ventaja y luego se fue al último 65-54 con un gran triple de Slider tras un pase extra sobre la chicharra.
Con esa considerable diferencia Argentino entró al cuarto segmento decidido a liquidar el juego y dos triples seguidos de Cangelosi lo pusieron 78-61 promediando el cuarto. Ese fue el golpe letal del partido y de allí al final el local se encargó de hacerle pesar el resultado al visitante y se quedó con el duelo por 89-72.