Numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires anunciaron que, a partir del lunes 27 de mayo, aumentarán el precio del kilo de pan, de las facturas y de otros productos panificados. La suba ocurre en consecuencia de las continuas subas de los costos que atraviesa la industria panadera.
La noticia fue informada por el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, que aseguró que el aumento de precios es la única respuesta a que “todos los días”, el sector se funde “un poco más”.
Lo hizo en diálogo con la radio AM 750, cuando expresó: “Nos aumentan los impuestos a nivel nacional, no tenemos respuestas. Lamentablemente, no nos queda otra que seguir aumentado el precio a pesar de que el consumo bajó un 45 por ciento”.
En este sentido, recordó las grandes dificultades que atraviesa el sector, como la suba de luz, del gas, los alquileres, las “subas que son de conocimiento público” y la caída del consumo, entre otros.
Debido a las dificultades mencionadas, Pinto expresó que deberán “sacar una nueva lista de precios a nivel provincial, a partir del lunes 27 de mayo” y que el precio sugerido del kilo de pan será de $2.200 y $2.400 en las zonas céntricas. Por otro lado, la docena de facturas aumentará un 25 por ciento y pasará a venderse hasta en $5.500.
“Tenemos que tomar esta drástica resolución para parar un poco con los cierres de panaderías, intentar que no se sigan fundiendo los colegas y que no nos quedemos sin fuente de trabajo”, explico Pinto para justificar los aumentos.
Además del Centro de Industriales de Panaderos de Merlo, los otros que adhirieron a la medida fueron Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, San Pedro, Lobos y Navarro, entre otros.