La Justicia investiga la muerte de una joven ocurrida en nuestra ciudad el pasado año. La adolescente, de 18 años y oriunda de Lincoln, se encontraba internada en una clínica psiquiátrica local cuando en el mes de octubre último se produjo su deceso.
Fuentes judiciales allegadas a este medio mencionaron al respecto que “se investiga si el periodo de internación de la joven cumplía con las normas que establece la ley de salud mental”.
Asimismo indicaron que “la paciente aparentemente cursaba un cuadro depresivo que le habría impulsado al suicidio”.
La doctora Fernanda Sánchez, responsable de la UFIJ Nº 6 del Departamento Judicial Junín, trabaja sobre la causa.
Por otro lado, trascendió que tras la muerte de la ciudadana linqueña se llevó a cabo una inspección en la clínica psiquiátrica en busca de irregularidades, entre las que se habrían detectado escasez de personal médico y de enfermería, además del faltante de habilitación para un sector del establecimiento sanitario.
En tanto, la Comisión Provincial de la Memoria había presentado a fines de 2023 un habeas corpus colectivo tramitado en el Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Junín, y a partir del cual se dispuso una serie de medidas que debían adoptarse en el funcionamiento cotidiano del establecimiento de salud.