Argentino de Junín retoma su andar en la Liga Nacional de Básquet con la gira porteña que tendrá su primer juego este martes cuando visite a San Lorenzo, en el Polideportivo Roberto Pando, desde las 20 horas y con el arbitraje de Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Raúl Lorenzo. El Turco cuenta con la incorporación de Edgar Garibay para esta segunda parte de la temporada aunque habrá que ver si es de la partida ya que en la práctica del lunes sufrió una dolencia muscular.
Siempre se espera que San Lorenzo sea protagonista y este año no es la excepción. El Cuervo tuvo un inicio de temporada más que satisfactorio con un récord de 9 victorias y 6 derrotas. Si logra mantener los resultados afuera y hacerser más fuerte en casa, definitivamente será uno de los protagonistas de la temporada.
Con un récord de 2 victorias y 12 derrotas, el objetivo de Argentino para lo que viene es como primera medida salir del último escalón de la tabla de posiciones. Para eso deberá encontrar la regularidad que tuvo para ganarle a Peñarol y a Gimnasia de Comodoro en Junín.
Novedades: El Club Atlético Argentino de Junín anunció la incorporación del pívot Edgar Garibay que se sumará al plantel profesional de la Liga Nacional. El jugador oriundo de Oclotán, México, vistió la camiseta de los Halcones UV Xalapa en la Liga Sisnova LNBP durante su última temporada. Así mismo, será la primera participación en el básquet nacional.
El interno promedió 6.6 en puntos; 4.0 rebotes y 0.6 asistencias. Llega al equipo de Matías Huarte para reforzar la zona pintada y en las próximas horas será parte de los entrenamientos.
El número: San Lorenzo convierte 74.9 puntos, mientras que en el otro costado recibe 69.4. Argentino, por su parte, anota 75.6 en ofensiva y le convierten 83.4.
En San Lorenzo, los máximos exponentes son Federico Grun (13.9 puntos, 5.7 rebotes y 1.8 asistencias), Sebastián Lugo (10.3 puntos y 4.0 rebotes) y Kevin Hernández (10.0 puntos y 6.2 rebotes).