Luego de la derrota ante Estudiantes, el entrenador de Sarmiento, Pablo Lavallén, habló en conferencia de prensa sobre el momento del equipo que ya suma ocho encuentros sin poder conseguir un triunfo (5 empates y 3 derrotas) y en ese sentido expresó que para salir de esta situación necesitan ganar. “La manera de salir es lograr el gol y después sí defenderlo con ‘uñas y dientes’ pero primero hay que lograr el gol y lamentable en los últimos partidos, salvo con Racing que lo hicimos pero ya estábamos con diez, se nos esta haciendo cuenta arriba”.
El resultado del partido con el Pincha se terminó resolviendo luego de un tiro de esquina que Romero cabeceó al gol, casualmente por la misma vía que ante Unión. “Estamos tendiendo algún tipo de distracciones que se han traducido en puntos (en contra)”, puntualizó Lavallén y sobre el trámite del partido agregó: “Tenemos que seguir trabajando porque hicimos un partido correcto. En el mejor momento, después del empate, habíamos tenido un poco más de presión sobre el rival, estábamos bastante bien y un córner nos deja otra vez sin nada. Es algo que tenemos que ajustar y seguir trabajando”.
Pensando en lo que viene, el técnico afirmó: “Hoy nos pusimos otra vez en desventaja y el equipo supo empatar el partido con ideas, con juego, pero después, en los pequeños detalles están las grandes diferencias: una pelota en el área, se nos escapó la marca y lamentablemente el rival acierta. La diferencia que tuvimos en los últimos tres partidos fueron esos detalles. Si ajustamos eso somos un equipo que competimos de una buena manera”.
El plantel del Verde comenzará a preparar el duelo ante San Lorenzo (lunes 18:30) y habrá que ver si puede recuperar a Lisandro López, en tanto que posiblemente vuelva a estar disponible Juan Manuel Insaurralde tras haber sido sancionado por el cuerpo técnico por tener una conducta inapropiada.