La Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Junín y Delegación General Pinto, acordaron con el departamento ejecutivo de ese Municipio un nuevo aumento salarial para el mes de noviembre de un 20%, que se sumará al ya acordado anteriormente para este mes de septiembre, que también será del 20%. Con el compromiso de revisión a los porcentajes acordados de ser necesario.
Es importante aclarar que los incrementos son acumulativos y se aplicarán sobre el sueldo inmediato anterior. De esta forma, la suba salarial será del 90% acumulado hasta septiembre y del 128% acumulado hasta noviembre.
BONO
También se acordó el pago de un bono no remunerativo de $50.000 a pagarse durante la primera quincena de los meses de septiembre y octubre, de $25.000 cada mes, respondiendo a la situación económica actual.
En la reunión estuvieron presentes por parte de ATE Junín, la Secretaria General, Lorena Astorga, y por parte de ATE General Pinto, Eliana Cañiza y Cesar Morales, acompañados por el asesor letrado Jerónimo Torres. Representando al Municipio de General Pinto estuvieron el Intendente Jorge Alfredo Zavatarelli, el Secretario de Hacienda, Sebastián Calatayud; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Facundo Blanco; el Secretario de Gestión y Administración Sanitaria, Bruno Fiorini, junto a representantes de UPCN.