Operarios y maquinarias pertenecientes a Espacios Públicos llevaron a cabo trabajos de poda para dar respuesta a este pedido de las autoridades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°1 “Antonio Bermejo”, por medio del Consejo Escolar.
Al respecto, Germán Aguilar, secretario del área, manifestó que “realizamos una poda correctiva sobre las calles que circundan a la escuela, con la compañía de David (Camps) y Marcelo Alsina ya que este fue un pedido que nos hizo llegar el Consejo Escolar”.
“Esto forma parte de un trabajo coordinado con el Consejo Escolar y siempre estamos a disposición para trabajar en pos del beneficio de la ciudad”, añadió.
En tanto, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar expresó: “Trabajamos en conjunto con el equipo directivo de la escuela y las diferentes áreas del Gobierno de Junín, en este caso con Espacios Públicos y Espacios Verdes, con quienes estamos en permanente coordinación desde el inicio del año para implementar distintas tareas como corte de césped, poda correctiva dentro y fuera de las instituciones, lo que nos ayuda muchísimo para desarrollar los trabajos de mantenimiento”.
“El mantenimiento es algo que llevamos adelante durante todo el año, ya sea con la limpieza de techos y canaletas cada 45 días o dos meses, como así también de fluviales”, dijo Alsina y agregó: “Esto nos permite que las instituciones educativas estén en condiciones sólidas de funcionamiento”.
Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar dijo que “instituciones como la EEST N°1 constituyen solo una muestra del trabajo realizado con muchos otros establecimientos educativos, de manera coordinada con el Gobierno de Junín y áreas municipales como Espacios Públicos”.
Por su parte, David Camps, director de la EEST N°1 señaló: “Este era un trabajo muy necesario para nosotros. Aprovechamos este tiempo del parate de clases presenciales para desarrollar este tipo de operativos”.
“Quienes conocen a nuestra institución saben de la dimensión y el tamaño que tienen los árboles en la vereda, por lo que significa un trabajo muy complejo de realizar. Desde ya, queremos agradecerles como institución ya que era algo muy necesario”, afirmó.
Finalmente, Camps indicó que “tenemos un edificio con una estructura que está próxima a cumplir los 100 años de vida, con lo que el mantenimiento conlleva de mucho esfuerzo. En épocas de primavera el plátano se vuelve muy agresivo, por lo que es fundamental que se lo pueda podar en estas épocas. Valoramos muchísimo el trabajo en conjunto y desde ya quiero agradecerles porque siempre nos sentimos acompañados”.