Tras participar de la reunion del gabinete económico Kulfas reconoció a los medios que la continuidad del programa de Precios Máximos "es parte de la conversación" que el Gobierno mantiene con los empresarios, y que "ya ha sido flexibilizado" con la salida de algunos productos del listado.
"Precios máximos es un programa que está vigente", convino el Minitro de Desarrollo Productivo, aunque "hay muchos productos que no son esenciales para el consumo de las familias y han sido retirados".
"Por supuesto que acá el objetivo central es cuidar la mesa de los argentinos y argentinas, es decir, ese programa lo vamos a poder desactivar en la medida en que haya compromisos concretos de poder alinear los objetivos de precio del sector a los objetivos generales de inflación", señaló el funcionario.
"Nosotros necesitamos que el salario real se recupere, que crezca por encima de la inflación. En ese marco por supuesto es perfectamente razonable ir retirando Precios Máximos, pero tiene que ser en un marco en el que el salario real efectivamente crezca", insistió.