La subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de Junín llevó adelante un nuevo operativo de limpieza en la intersección de las calles Intendente de la Sota y Soldado Argentino, en donde los vecinos arrojaron una gran cantidad de residuos, provocando la contaminación del lugar.
Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, destacó: "Lamentamos estas situaciones, porque es una tarea que nos toca todo el tiempo y en varios sectores de la ciudad. Encontramos que hay gente que se acostumbró a llevar sus residuos a estos lugares y es lamentable, porque en allí también viven otros vecinos. Es una cuestión de respeto".
"Hoy, después de una gran tarea y mucho esfuerzo, tenemos un relleno sanitario en el que tenemos la posibilidad de ir y tirar toda nuestra basura y residuos. Incluso si se va en los horarios en el que está cerrado, fuera del predio hay un contenedor en donde se puede colocar la basura y sin molestar a nadie", agregó.
"Es importante respetar al otro. Ayer, en el Día Mundial de la Ecología, estuvimos con una gran cantidad de jóvenes haciendo una limpieza de la vera del río y hoy nos encontramos con este basural a cielo abierto. Por eso llamamos a los vecinos a que cuiden nuestro lugar, que es el de todos. Hoy a la mañana se tuvo que destinar una gran cantidad de recursos municipales a la limpieza de este sector, recursos que salen de los aportes de los contribuyentes y que, quizás, podrían estar en el arreglo de una calle", finalizó.