Desde el Frente de Unidad Docente de Junín, se solicitó al intendente Pablo Petrecca que “ejecute el Fondo de Financiamiento Educativo para dar solución a las desigualdades, propias de este contexto de aislamiento, y del sostenimiento de la Educación Pública desde afuera de la escuela”.
En este marco, los representantes de los docentes remarcaron que “la educación es un derecho social y debe estar garantizada por el Estado en todas sus instancias”.
Por eso, a nivel local las comunidades educativas, los docentes y los estudiantes necesitan:
*Conectividad gratuita en todos los barrios de Junín.
*Dispositivos tecnológicos, impresoras e insumos de libre acceso dispuestos en cada barrio.
*Programa de distribución de dispositivos móviles a las escuelas que tienen relevadas esas necesidades en las familias de su comunidad.
*Distribución de elementos de prevención suficientes para cuando se realiza la entrega de bolsones de Servicio Alimentario Escolar, como barbijos, guantes y alcohol en gel.
*Plan de mantenimiento y de obras de los edificios escolares para garantizar escuelas seguras cuando se fije la vuelta a las aulas.
“Con más de 20 millones de pesos de Fondo de Financiamiento educativo, el Estado local puede ayudar mucho a la enorme tarea que vienen realizando docentes, directivos, inspectores, estudiantes y familias de Junín”, señalaron los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, que componen el Frente Docente.
Fuente: La Verdad