Desde este miércoles es obligatorio, en todo el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, el uso de dispositivos de protección que cubran "la nariz, la boca y el mentón". La obligatoriedad alcanza a las personas que permanezcan dentro de locales comerciales, oficinas de atención al público y quienes circulen en medios de transporte, como medida de prevención ante el avance del coronavirus Covid-19.
La medida, que comenzó a regir a las cero hora de este miércoles y, establece "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad".
La resolución prohíbe, además, la comercialización, en el ámbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio".
Quienes infrinjan esta normativa podrán ser multados por hasta 80 mil pesos.
El gobierno porteño difundió además un breve tutorial, con 6 sencillos pasos, para que todos puedan fabricar su propio tapabocas.
Mirá el video: