El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "no" aceptará que lo "corran con la economía" para terminar con la cuarentena porque no lo "van a hacer cambiar de opinión", y afirmó que estará "tranquilo" sabiendo que pudo "salvar las vidas".
"No me corran con la economía. Yo voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar las vidas que pude salvar. Voy a trabajar en ese sentido, no me van a hacer cambiar de opinión", enfatizó Alberto Fernández.
En declaraciones, destacó que "no hay que ver muy lejos" para observar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, y amplió: "Miren Ecuador, Brasil, Nueva York que es el epicentro de la modernidad y la gente está muriendo".
"A mí no me confunde nadie. Sé cuál es la prioridad y que la inmensa mayoría de los argentinos piensa como yo. Vamos a salvar la vida de los argentinos y preservar la vida de los argentinos", manifestó.
"Parece que nos sentimos mejor, pero no estamos curados", por lo que "en Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir" en cuarentena, ya que "estamos muy lejos de la meta".
"Estamos viendo si algunas cositas podemos focalizar como para que empiecen a hacerse, fundamentalmente en el interior del país. En Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta", enfatizó Alberto Fernández.
Siempre en C5N, entrevistado por Luciana Rubinska y Adrián Salonia, Alberto Fernánez afirmó que "como sociedad nos estamos portando bien", y amplió: "Parece que nos sentimos mejor pero no estamos curados. Así seguiremos hasta que de una vez por todas este tiempo de dolor se termine".