El 22 de diciembre de 1987 fallecía uno de los músicos más influyentes de la música argentina, Luca Prodan.
Nació en Italia, pero pasó gran parte de su juventud en Inglaterra, donde, luego de dejar sus estudios, se dedicó a la música. Formó su primera banda, The New Clear Hands.
Tiempo después, sufrió un duro golpe familiar: el suicidio de su hermana Claudia. Además, Prodan era un incesante consumidor de heroína. Por ello, cayó en coma tras una sobredosis y casi lo daban por muerto. Se recuperó. Así, viajó a Argentina.
En nuestro país, formó una amistad con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, con quienes comenzó a hacer temas. Así nació Sumo. Tiempo después, se unirían al grupo Roberto Pettinato, Alberto "Superman" Troglio, Diego Arnedo y Ricardo Mollo.
Al principio, realizaron un demo conocido como "Corpiños en la Madrugada", pero el primer álbum de Sumo fue "Divididos por la Felicidad" (juego de palabras con la banda Joy Division, una de las que influenció a Luca Prodan). En éste sería conocido el popular tema "La rubia tarada".
Más tarde, llegarían "Llegando los monos" y "After Chabón". La música del grupo se caracterizaba por el reggae, el funk y el post punk.
El 22 de diciembre de 1987, Prodan fue encontrado sin vida en la habitación de su casa de la calle Alsina 451, ubicada en el barrio porteño de San Telmo. Sufrió un paro cardíaco, tras una grave hemorragia causada una cirrosis hepática.
Luca Prodan es uno de los grandes mitos de la música argentina. Hasta el día de hoy, es venerado por varios jóvenes gracias a su perfil "under" y "excéntrico".
Día del Empleado de Farmacia
El 22 de diciembre se celebra el Día del Empleado de Farmacia, de acuerdo a lo estipulado desde el año 2012.
En este día se conmemora la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia, lo que hoy es conocido como Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).