Los trabajadores del “Mendicrim” suman reveses y, en relación al accionar que se esperaba de la empresa Alimentos Refrigerados SA (Arsa), quedó demostrado que no tiene ningún tipo de interés por la situación de los empleados.
Según explicaron a través de un comunicado, “días pasados, luego de que la Justicia Laboral de Junín dictara la nulidad de los telegramas de despido, los veintiún trabajadores del ‘Mendicrim’ se presentaron a trabajar al establecimiento ubicado en la localidad de Arenaza. Ante ese panorama, Alimentos Refrigerados SA (Arsa), que había sido socia de ‘SanCor’ durante el último tiempo y adquisidora del lugar, violentó a los operarios y le puso candado a la puerta cuando se disponían a ingresar en el turno matutino”.
“Uno de los jefes de producción, con el cual habíamos trabajado durante mucho tiempo y nos conoce muy bien, vino hasta la puerta y nos dijo que no podíamos ingresar. Posteriormente hizo poner un candado en la puerta”, contaron los damnificados.
De acuerdo a los que expresaron, “los hechos ocurridos fueron constatados por una escribana pública, la cual tomó nota de lo sucedido”.
“Es duro ver entrar a trabajar a los que, hasta hace unos meses, habían sido nuestros compañeros y nosotros quedarnos afuera”, se lamentaron algunos de los trabajadores del “Mendicrim”, que siguen aguardando por soluciones al conflicto. Además remarcaron: “Ya van cuatro meses sin respuestas y hace dos que no cobramos un centavo”.
“Las empresas y la Justicia les siguen dando la espalda a las veintiún familias”, concluyeron.