"Yo salía de trabajar en el Chango Más y vi que una mamá estaba sacudiendo a un niño", así comenzó el relato de nuestro policía héroe que le salvó la vida a un bebé de un año y 11 meses . El oficial, el teniente Diego Mendoza, salía de hacer un adicional en el supermercado y se encontraba en el estacionamiento cuando alertó la situación y se acercó.
Un héroe local, un vecino que todos vemos todos los días, salvó a una familia de Olavarría que estaba empezando a tener el peor día de su vida.
"Suelen dejar camiones ahí y había dos parados. Vi que la mujer empezó a gritar y el nene estaba incosciente, sin respirar, ahogado y entrando en paro. Estuve cinco minutos haciendole RCP mientras se acercaba la ambulancia. Ahora el nene está internado", dijo Mendoza a Diario Junín.
A su vez, el Teniente afirmó: "No todos los días se salva una vida. Hice un montón de cosas, pero salvar a un nene en el estado en el que estaba nunca me pasó".
La familia del niño es de Olavarría. Su padre, Lisandro dialogó con Diario Junín: "El que salvó la vida de mí hijo fue el teniente Mendoza, igualmente la ambulancia llegó rápido. El estaba de servicio en el Chango Más y escuchó los gritos de mí señora y salió corriendo hacia donde estábamos. Él sólo salvo la vida de mí hijo. Cuando llegó la ambulancia mí hijo ya respiraba, le voy a estar agradecido todo la vida".