Este viernes se cumplirán ocho años de que Lincoln y el país entero se conmocionaron por el crimen del niño Tomás Dameno Santillán, de 9 años de edad, por el cual fue condenado a prisión perpetua la ex pareja de su madre, Adalberto Cuello.
Tomás desapareció el mediodía del 15 de noviembre de 2011, luego de haber salido del colegio y de haber caminado rumbo a su casa, en donde lo estaba esperando su mamá.
Transcurridas algunas horas de su desaparición, los vecinos se movilizaron por centenares, mientras quinientos efectivos, con apoyo de helicópteros y perros rastreadores, barrían palmo a palmo la zona, tal como lo habían dispuesto el entonces ministro de Seguridad, Ricardo Casal; y el jefe de la Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi.
A los dos días, el cuerpo de Tomás fue encontrado sin vida en un descampado ubicado a unos siete kilómetros de Lincoln y a 500 metros de la Ruta Provincial Nº 50 y, según una autopsia realizada, el crimen habría tenido lugar el mismo día de su desaparición, entre las 12:00 y las 16:00 horas.