El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof describió como “tierra arrasada” a la situación económica y social que dejarán tanto Mauricio Macri en la Nación como María Eugenia Vidal en el distrito que conducirá desde el 10 de diciembre próximo. “Lo que ganó fue la política, fue la movilización social”, aseveró.
“En Provincia y Nación hubo un triunfo categórico”, aseguró el ex ministro de Economía que repasó los números esquivos de la gestión de Macri y destacó que “la política” se impuso a la big data y el manejo de las redes sociales que la alianza Juntos por el Cambio se jactaba de poseer.
Kicillof enumeró datos adversos de la gestión de Macri: "En 4 años hubo una caída de 9 puntos del PBI en Argentina. Además duplicaron el nivel de desempleo en su mandato".
"En la Provincia aumentaron la deuda en U$S 3 mil millones. Eso muestra el fracaso del programa neoliberal de Cambiemos además del fracaso de una forma de gobernar. Intentaron gobernar con marketing y publicidad", concluyó.