Llega Piñón Fijo a Junín
Este Sábado 5 de Abril llega Piñón Fijo a Junín, una increíble oportunidad para que los chicos y jovenes de la ciudad puedan conocer al payaso más aclamado que nos acompaña hace más de dos décadas, llega para divertirte al Teatro San Carlos después de la gran presentación de Andrés Calamaro
Piñón Fijo comenzó siendo un artista callejero en su Córdoba natal. Años más tarde llegó a Buenos Aires para explotar su talento a nivel nacional. Hizo shows en casi todo el país y dejó un sello marcado en distintas generaciones que crecieron con su música que sigue vigente entre los más chiquitos en la actualidad. En un mano a mano con Alejandro Cupitó en “Entre amigos”, el humorista y payaso más famoso de Argentina habló de sus inicios, sus proyectos y sus próximos conciertos.
“Empecé como artista callejero, no había escenario en noviembre del 89, hace 35 años. Empecé siendo un autodidacta, estaba muy atravesado por la movida cultural de Córdoba de la salida del proceso militar y el ingreso a la democracia. Había teatros, mimos, música en las calles”, contó el animador infantil sobre sus inicios. Su primer paso fue cantarle a sus propios hijos, después a hijos de amigos o conocidos y con el correr del tiempo se fue masificando primero en su provincia natal para luego ser un ícono en los más pequeños a nivel nacional.
Actualmente se encuentra haciendo distintos conciertos a la vieja generación que se crio con sus canciones. ”Estoy haciendo un show, vengo haciéndolo en el interior del país, en Córdoba hace poquito, que se llama ‘A mis piñones que crecieron’. Es un show con muchas canciones, testimonios, con micrófono abierto al público para que cada uno cuente como vivió su infancia”, finalizó.